Siempre que nos sentemos a la mesa, es de imperativo legal cumplir todas estas reglas básicas de conducta; si así lo hacemos, nuestros hijos aprenderán a vivir.
1.- Disfrutar de la comida. Jamás se utilizarán palabras como ‘asco’ o parecidas.
2.- Comer todos juntos. Es obligación comer JUNTOS, al menos una vez al día.
3.- Lavarse las manos antes y después. Reglas básicas de higiene.
4.- Decir ‘por favor’ y ‘gracias’. Reglas básicas de educación.
5.- Toda la comida está buena. Siempre la comida tiene que tener mucho cariño para poder disfrutarla. 6.- No usar el móvil en la mesa, ni aparatos parecidos. Recuerda la tele nunca dice lo que piensa.
7.- Comer con la boca cerrada. Todos tenemos que disfrutar en la mesa, no solo por lo que comemos sino también por lo que vemos, y si no comemos con la boca cerrada, posiblemente no se disfrute.
8.- Usar los cubiertos. Otra regla básica de la educación. Es signo de educación hacerlo así, siendo igual nuestra posición social.
9.- Usar la servilleta. Las mangas son para abrigar.
10.- No hablar con la boca llena. Ni se nos entiende, ni tampoco disfrutaremos de lo que comemos.
11.- Terminar todo lo que hay en el plato. Y si no es así, ya sabes lo que hay de merendar, o de cenar, o para el bocadillo el día siguiente.
12.- No levantarse hasta terminar de comer. Hacerlo antes demostrará que no apreciamos ni a los que están alrededor nuestra, ni a aquella persona que dedicó tanto tiempo en preparar todo lo que hay sobre la mesa. Y sobre todo, sobre todo…
Un beso muy fuerte al chef. Con bastante probabilidad no pocas más reglas básicas se te ocurrirán, si es así, corta estas palabras, agrega las tuyas y pégalas en la nevera de tu casa. Luego preocúpate de que cada miembro de la familia cumpla cada día todas estas reglas básicas.