El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las accitanas participantes en el programa de senderismo del CMIM descubren el entorno del Camarate conocido como el bosque encantado

En torno a medio centenar de mujeres se han dado cita un mes más para tomar parte en una nueva sesión del Programa de Senderismo para Mujeres, una de las actividades permanentes del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participantes en la sesión.

En torno a medio centenar de mujeres se han dado cita un mes más para tomar parte en una nueva sesión del Programa de Senderismo para Mujeres, una de las actividades permanentes del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La ruta de ayer discurrió por el entorno natural del Camarate, conocido por muchos como el bosque encantado dada la singularidad de su paisaje. El grupo se dividió, como siempre, en dos niveles: uno de dificultad media y otro de dificultad baja. Las mujeres participantes estuvieron acompañadas por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, y por la también concejala del consistorio accitano Encarnación Molero (responsable de Fiestas, Comercio y Anejos).
Tal y como ya se ha señalado en sesiones anteriores, el principal objetivo de esta actividad es ofrecer a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza para darles a conocer el rico patrimonio natural de la comarca, “pero sobre todo para mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas”. Para ello se programa una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. Cada sesión se inicia con una explicación teórica sobre la flora y la fauna de la zona a recorrer y unos ejercicios de calentamiento para, a partir de ahí, realizar el recorrido previsto cada mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN