Las agencias de viajes han registrado un repunte del 7% de la demanda nacional hasta agosto, un crecimiento que se afianzará en 2015 gracias a los primeros efectos de la incipiente recuperación económica.
Así lo ha dicho este miércoles el presidente de Acave, Martín Sarrate, en la inauguración del XIV Foro Acave: "Tras unos años de caídas retiradas del consumo nacional, notamos ya una cierta recuperación y hemos registrado un aumento del 7% en el acumulado".
Ha destacado que Cataluña se ha consolidado como el primer destino turístico español, ya que ha recibido más de 11,7 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 6% más, un repunte que ha considerado "no es casualidad", sino fruto de una estrategia público-privada bien coordinada.
Ha recordado que el conjunto de España ha recibido hasta agosto 45,4 millones de turistas, lo que supone un 7,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, y una cifra récord.
Pese a estas cifras positivas, Sarrate ha dicho que "todavía queda mucho camino por recorrer", por lo que es necesario estar muy atentos al mercados y a sus necesidades, actuando con ética profesional y con una estrategia clara para aumentar la rentabilidad de las agencias de viajes.