El servicio 122 gestiona más de 30.000 llamadas en el Jueves Santo y Madrugá

Publicado: 10/04/2009
El tiempo de respuesta al ciudadano se ha situado por debajo de los tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo en el que se gestiona la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes- ha estado alrededor del minuto y medio

El servicio de emergencias 112 ha gestionado durante el Jueves Santo y La Madrugá 30.157 llamadas en Andalucía, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias y demandas de información, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Este teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía recibió 22.449 avisos durante el Jueves Santo, con una demanda máxima de hasta 1.625 llamadas en la hora entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Las asistencias sanitarias fueron la primera causa de aviso con 2.612 llamadas, seguidas de las informativas, con 1.782, y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 1.632.



Le siguieron las referidas a las incidencias de tráfico (915), incendios (824) y accidentes de circulación (679).

Sevilla ha sido la provincia que ha acumulado el mayor volumen de avisos en estos dos días, con 6.676 llamadas, seguida de Málaga (5.499), Cádiz (3.755) y Granada (3.218).

Con un menor número de llamadas se han situado Almería, donde se han contabilizado 2.876; Jaén, con 2.640; Córdoba, con 2.553 y Huelva, con 2.134.

Además, se han gestionado 1.106 avisos desde zonas limítrofes entre provincias.

El servicio de atención multilingüe ha recibido 73 avisos, siendo la lengua inglesa la más demandada con 37 requerimientos, seguida del árabe, con 31.

Málaga ha concentrando la mayor parte de llamadas en idiomas extranjeros, con 32, seguida de Almería, con 17 y Cádiz, con 7.

El tiempo de respuesta al ciudadano se ha situado por debajo de los tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo en el que se gestiona la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes- ha estado alrededor del minuto y medio.

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