El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar del frío y el agua, el Úbeda Viva golea y gana en casa

La afición se olvidó de la climatología y acudió al San Miguel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Úbeda Viva    6
CD Hispania    1

—Úbeda Viva—César, Alfonso, Raúl, Michel (Roa, 65´), Cano, Jorge, Manu, Javi Moral (Peli, 57´), Zubi (Tote, 45´), Caravaca y José Alberto (Fernando, 57´).
—CD Hispania—Pollo, Javi Barranco, Esteban, Barranco (Vaca, 57´), Piqué, Coli (Peri, 65´), Sánchez, Pegalajar, Juanitín, Arturo y Omar (Ñoño, 67´).
Goles:
Úbeda Viva:1-0 José Alberto (min. 2´), 2-0 Manu (min.17´), 3-0 Caravaca (min. 26´), 4-0 Zubi (min. 42´), 5-1 José Alberto (min. 51´), 6-1 Raúl (min. 79´)
 CD Hispania: 4-1 Sánchez (min. 48´)
Arbitro: López Mora, de Linares. Mostró cartulina amarilla al jugador ubetense Zubi y por parte visitante la vio, Vaca.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del campeonato Regional Preferente Provincial, celebrado en el campo de césped del Estadio San Miguel, con un gran ambiente en la grada.

Decir que el Úbeda Viva ha vuelto a ganar, es un hecho al que los aficionados ubetenses se están acostumbrando en esta temporada. En esta ocasión, el conjunto del Hispania de Torredelcampo ha sido la víctima, saliendo goleados del San Miguel por un contundente 6-1, con dos goles de José Alberto y uno de Zubi, Manu, con ayuda de un contrario, Caravaca y Raúl, respectivamente. Antes de comenzarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del nuevo fichaje verdiblanco, Paco Garrido. El partido no tuvo historia alguna y desde el principio, los ubetenses salieron decididos a buscar un gol que les diese tranquilidad para afrontar el resto de los minutos. Y así fue, sólo se llevaban dos minutos cuando José Alberto, en jugada individual se apoya en su compañero Zubi y el balón se le queda muerto para que con un toque sutil y colocado, alojar el balón en el fondo de las mallas haciendo subir el 1-0 al marcador. Aquí se acabó el partido, cada posesión del esférico por parte del Úbeda Viva se convertía en una situación de gol y además, los ubetenses contaron con la sorprendente colaboración del guardameta del Hispania, que no tuvo uno de sus mejores días. Al cuarto de hora llegaba el 2-0 tras un buen centro de José Alberto al que no llega el portero y Manu, en el segundo palo, controla y dispara raso, desviando un defensor el balón e introduciéndolo en su propia portería. En el único acercamiento del Hispania a la portería ubetense pudo marcar el conjunto visitante. Un centro desde la derecha, es interceptado por la mano del capitán verdiblanco Cano dentro del área y el árbitro no sanciona el claro penalti cometido  por el defensor. El Úbeda Viva mientras tanto seguía jugando bien, tocando a uno y dos toques, con sentido y mucha verticalidad. Había momentos en los que el Hispania parecía bailar al son que tocaba la orquesta ubetense y claro está llegaron más goles. El 3-0, en perfecto control de Caravaca al borde del área y un fuerte disparo que tras tocar en el palo acaba en el fondo de las mallas. Los aficionados, en número considerable a pesar de la adversa climatología, que se dieron cita en el San Miguel se lo estaban pasando en grande. Veían ganar a su equipo y además haciendo un fútbol bonito. Antes del descanso, llegó el 4-0. Perfecto cambio de orientación de Michel sobre Zubi, que éste controla y dispara a puerta saliéndole un centro-chut que se cuela junto al primer palo y bajo los brazos del cancerbero que cantó de manera elocuente.

Segunda parte

Con el partido totalmente sentenciado, los ubetenses salieron en el segundo tiempo, muy relajados, con poca motivación y tensión para seguir jugando. Fue el Hispania de Torredelcampo el que se aprovechó de esta situación para recortar diferencias y poner el 4-1 en el marcador. Sin embargo, la superioridad verdiblanca era tal que a pesar de no forzar la máquina, las ocasiones de peligro comenzaron a llegar. Un balón a la espalda de la defensa visitante lo recoge Caravaca, quien regatea al portero y cede atrás para que Tote falle en boca de gol, aunque le sale un pase a José Alberto que no perdona y anota el 5-1. Los cambios introducidos por el entrenador ubetense "Krankel" mantuvieron la peligrosidad en ataque y se sucedieron continuas ocasiones de gol para el Úbeda Viva. Manu, Caravaca y Peli, tuvieron en sus botas oportunidades muy claras de marcar y ampliar la ventaja pero la falta de tensión impidió que acertaran con la portería. El que sí acertó con las mallas fue el defensa Raúl que a la tercera que tuvo logró marcar. Fue a la salida de un córner cuando se elevó por encima de todos y cabeceó un balón que dobló las manos del cancerbero, dejando el resultado definitivo en 6-1 favorable al Úbeda Viva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN