Unos 3.000 profesionales participan durante el primer trimestre en las acciones y eventos de Andalucía Lab

Publicado: 15/04/2014
En estos tres primeros meses de 2014 se desarrollaron en el centro un total de 41 eventos de carácter formativo, con el objetivo de \"dotar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas de conocimientos en marketing digital y otros ámbitos relacionados con la materia\"
Alrededor de 3.000 profesionales participaron durante el primer trimestre del presente año en las acciones formativas, reuniones y eventos celebrados en las instalaciones del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ubicado en Marbella (Málaga) y dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio.

   Según indica la Consejería en una nota, de este modo, Andalucía Lab se consolida como "punto de encuentro de los emprendedores y del sector empresarial turístico y comercial de la comunidad, tanto por sus programas de formación y las iniciativas de transmisión de tecnologías e innovaciones al alcance de las pymes como por su apuesta por la generación de contactos profesionales".

   En estos tres primeros meses de 2014 se desarrollaron en el centro un total de 41 eventos de carácter formativo, con el objetivo de "dotar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas de conocimientos en marketing digital y otros ámbitos relacionados con la materia".

   Estas jornadas se dedicaron a temáticas dirigidas a mejorar su competitividad en la economía digital, como presencia web, estrategia en redes sociales, aspectos legales de Internet, posicionamiento en motores de búsqueda en mercados internacionales y gestión de contenidos, entre otras.

   Las actividades, desde talleres prácticos hasta sesiones monográficas, fueron desarrolladas por técnicos propios de Andalucía Lab, expertos del sector privado o en colaboración con otras instituciones, como Andalucía Emprende.

APOYO A PROFESIONALES

   Por otra parte, con la intención de "posicionar a Andalucía Lab como un centro abierto y al servicio de los empresarios de los sectores turístico y comercial", se mantuvo la apuesta por la creación de una comunidad de emprendedores del ámbito tecnológico y turístico andaluz.

   Así, además de poder disfrutar de un espacio de trabajo compartido y acceder a los recursos del centro, esta iniciativa permite "compartir la experiencia de poner en marcha un negocio y establecer relaciones de colaboración que les posibiliten crecer más rápidamente".

   De igual manera, durante este periodo también se acogieron diversos encuentros de trabajo entre empresarios impulsados desde entidades privadas, con el objetivo de ayudar a los profesionales a establecer nuevos contactos y generar negocio; y se consolidó el espacio 'Cafelab', dirigido al trabajo deslocalizado de profesionales.

   Finalmente, en lo que se refiere a las demostraciones tecnológicas, reunieron durante el primer trimestre del año a más de 400 profesionales y estudiantes de la industria turística y comercial, quienes tuvieron la oportunidad de conocer soluciones innovadoras que facilitan la eficiencia en las empresas andaluzas a través del 'DemoLab'.

   Este espacio expositivo muestra nuevas tecnologías y su aplicación en los negocios turísticos y comerciales, entre ellos tarjetas identificadoras sin contacto (RFID) para el acceso a eventos, aplicaciones web, sistemas de visión artificial que monitorizan comportamientos en interiores o exteriores y diferentes soluciones de accesibilidad y domótica, entre otras.

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