Este miércoles se ha celebrado en Ayamonte “con gran éxito” la Carrera de la Paz y la Armonía (Peace Run), cuya llegada a la ciudad fronteriza se ha producido a través del ferry que une Ayamonte y Vila Real de Santo António a través del río Guadiana.
En el puerto ayamontino esperaba a la delegación que acompañaba a la antorcha la teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Local de la localidad, además de representante de la misma en la Eurociudad del Guadiana, Damiana Ruiz, junto con técnicos municipales.
Según indicó el Consistorio ayamontino en una nota, la carrera se inició desde la zona del embarcadero, en dirección al colegio Moreno y Chacón, recorriendo las principales avenidas de la ciudad y haciendo una pequeña parada en el centro educativo Padre Jesús, cuyos alumnos se encontraban haciendo unas pruebas físicas en el estadio Blas Infante.
Una vez en el Moreno y Chacón se desarrollaron actividades conmemorativas de la actividad, en las que participaron sus alumnos, los cuales cantaron el himno de esta plataforma, carreras de relevos con la antorcha y escucharon los mensajes que los atletas procedentes de diferentes países europeos les transmitieron.
El colegio hizo entrega de un cuadro, obra de una de sus profesoras, en el que se representa la unión entre los diferentes continentes y razas del mundo, principal objetivo de la plataforma.