El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva recibirá 96,5 millones por la deuda histórica

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, valoró ayer de manera muy positiva el ?gran acuerdo para todos los andaluces? que ha supuesto el cierre de la cuantificación de la deuda histórica a Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, valoró ayer de manera muy positiva el “gran acuerdo para todos los andaluces” que ha supuesto el cierre de la cuantificación de la deuda histórica a Andalucía.
Según explicó el dirigente socialista, “con este importantísimo paso dado por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves Huelva podrá recibir unos 96,5 millones de euros”.
El pago de esta deuda histórica, como apuntó Mario Jiménez, “es un hecho sin precedentes que resuelve una situación planteada desde el acceso a la Autonomía de Andalucía”.
De este modo, en opinión del secretario general de los socialistas onubenses gracias al compromiso de Zapatero y Chaves con Andalucía “se corrige un error histórico”. Asimismo, insistió en que el pago de la deuda supondrá en Huelva la llegada de 96,5 millones de euros que se destinarán fundamentalmente para Salud, Educación y Vivienda. Por este motivo, aseguró estar “muy satisfecho”, ya que se trata de una medida muy positiva para todos los onubenses.
En este sentido, Mario Jiménez aseguró que “ante la noticia de la cuantificación de la deuda histórica, fijada en 1.204 millones de euros, más de 200.000 millones de las antiguas pesetas, los onubenses nos debemos sentir muy satisfechos, ya que se trata de una medida muy positiva para toda Andalucía y, en concreto, para Huelva”.

Derecho reconocido
El representante socialista subrayó que este acuerdo no supone “ningún privilegio, sino el reconocimiento de un derecho de los andaluces” y explicó que el fin de estas negociaciones llega “como fruto del trabajo serio, riguroso y responsable” de la Junta de Andalucía. Igualmente, destacó que de esta forma el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “atiende las demandas legítimas de nuestra Comunidad autónoma y ratifica su compromiso con esta tierra”.
Por otro lado, con respecto a la actitud del Partido Popular, el líder provincial socialista lamentó “la demagogia y el doble discurso que ha mantenido la oposición”. Así, precisó que “cuando en 1996 el PP llegó al Gobierno, el presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó la deuda histórica de folletín, y se resistió a abonar los 20.000 millones de pesetas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN