Desde primera hora de la mañana de este lunes, numerosos aficionados al Carnaval de Cádiz comenzaban a hacer cola en la zona de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, donde a las diez de la mañana abrían las cuatro taquillas en las que se podían adquirir las entradas para la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014, que comenzará el viernes 31 de enero en el Gran Teatro Falla. Algunos pasaron la noche a la intemperie para llegar los primeros y no arriesgarse a quedarse sin la entrada deseada, otros llegaron de madrugada y el resto se fueron acoplando a la cola desde las 08.00 horas en adelante. Unas colas formadas por unas trescientas personas, más o menos, y que para satisfacción del aficionado, se movían ágiles y fluidas.
Y aquí reside una de las coincidencias del día. Este medio se acercó a la zona de Tribuna para realizar una pequeña encuesta a los cientos de aficionados que poco antes del mediodía hacían cola para comprar la ansiada entrada. Unos querían ver a Antonio Martín, otros a cuarteto de Morera, otros a Kike Remolinos, otros al Coro de Julio Pardo, unos venían desde Sanlúcar, otros desde Barbate, otros desde Puerto Real, pero todos los cuestionados por este medio afirmaban que el cambio de ubicación para la adquisición de las entradas ha sido todo un éxito, por la comodidad pero sobre todo por la agilidad. El tiempo de espera en la cola ha sido muchísimo menor que en otros años cuando las entradas se adquirían a las puertas del Gran Teatro Falla, aunque eso sí, hay quien echaba de menos el ambiente que allí se formaba.
El ambiente no era el mismo, es evidente, pero pasar de dos taquillas habilitadas a cuatro ha reducido el tiempo de espera en cola a más de la mitad, y eso lo agradecen y mucho los miles de aficionados a las coplas del Falla que ayer se dejaron caer por los alrededores del Estadio Carranza.
Por lo demás, no faltaron las sillas plegables para hacer más cómoda la espera, los grupos de amigos que durante la noche guardaron su sitio y el de otros, los bocadillos, los Tupperware repletos de productos gastronómicos de la zona, con especial protagonismo de las ‘bocas’ de cangrejo, y las familias que acuden con varias generaciones a la vez, desde la abuela a la nieta.
El horario de las taquillas del Estadio fue de 10,00 a 22,00 horas, de manera ininterrumpida, hasta que se agotasen las localidades. Además, las entradas para esta edición del COAC se pusieron a la venta a la vez a través de las taquillas del Carranza como por internet, reservando un porcentaje equilibrado del 50 por ciento de cada tipo de localidad por cada uno de los dos canales. La web a través de la cual se pudieron adquirir las entradas a través de la red fue ''www.ticketmaster.es'. Cabe reseñar que durante algunos momentos de la mañana la web estuvo colapsada y el tiempo medio de espera fue de algo más de 30 minutos. Además, al abrirse la web ésta no incluyó la primera sesión para el día 31 del presente mes, error que se solventó al poco tiempo.
Una vez comience el concurso, el día 31 de enero, funcionará la taquilla del Gran Teatro Falla para la posible compra de aquellas entradas que no hubiesen sido vendidas de las funciones del día correspondiente, en caso de producirse.
Cabe reseñar que a las 16,00 horas de este lunes, seis horas más tarde de que se abrieran las taquillas y se iniciara la venta por internet de las entradas para la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014 de Cádiz, se habían vendido 7.115 entradas.
Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, la mayoría de las 7.115 entradas corresponden a la fase clasificatoria del concurso de adultos, para la que se han vendido 6.852 entradas.
De ellas, un total de 1.462 se han vendido en las taquillas del Nuevo Estadio Ramón de Carranza y el resto, 5.390, por internet. De las 263 entradas restantes, 149 de las vendidas son para el concurso de infantiles y 114 para el de juveniles.
Para las sesiones del COAC de adultos correspondiente a los días 1, 2, 7, 8, 11, 14 y 15 de febrero, ya se ha cubierto el cupo de entradas a vender por internet, un 50 por ciento del total de cada sesión.