El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Transferidos los fondos para Camino Ancho

El inicio de las obras de remodelación del vial está previsto para los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Administraciones Públicas ha transferido al Ayuntamiento de Sanlúcar los fondos destinados a sufragar el coste de una de las actuaciones prevista en el conocido como ‘Plan E’. En concreto, se trata de la obra de remodelación del Camino Ancho. 

El coste de la obra asciende a 155.630,65 euros, si bien la transferencia realizada por el Ministerio de Administraciones Públicas al Consistorio local es del 70 por ciento, 108.941 euros, tal y como se recoge en el Real Decreto que regula el Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno Central para incentivar la economía local y generar empleo. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación. 

La transferencia de fondos por parte del Ministerio de Administraciones Públicas se ha realizado después de la adjudicación de los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones por vía electrónica por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar. El proyecto de remodelación del Camino Ancho - que incluye la sustitución de la pavimentación y acerado, la mejora en red auxiliar de saneamiento y la señalización- ha sido adjudicado a la empresa sanluqueña Movicontex y se estima que las obras den comienzo en los próximos días. 

La transferencia de fondos para el inicio de las obras en el Camino Ancho se produce dos semanas después de que se adjudiquen y den inicio las obras de la avenida de La Marina, consistentes también en la remodelación del vial, incluyendo nuevo saneamiento y la sustitución del pavimento y el acerado, y que cuentan con una inversión de 220.752 euros.

TRÁMITES


Del mismo modo, en los próximos días está previsto que se realicen los trámites restantes para ejecutar las obras de remodelación de la calle Palmilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN