Una de cal y otra de arena para Grace of Monaco. Horas después de que el estreno de la película fuera nuevamente retrasado, el Festival de Cannes ha confirmado que el biopic sobre Grace Kelly que protagoniza Nicole Kidman será el encargado de abrir la próxima edición del certamen.
La cinta dirigida por el francés Olivier Dahan dará el pistoletazo de salida a la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre del 14 al 25 de mayo.
La película, que inicialmente se iba a estrenar en noviembre del pasado año con la vista puesta en los Oscar, retrasó su fecha de estreno hasta marzo de este año. The Weinstein Company decidió retrasar su puesta de largo para pulir ciertos aspectos que hacían imposible que se estrenará con garantías entonces.
Hace escasas horas la compañía anunció que el estreno en marzo también se posponía y finalmente la cinta protagonizada por Kidman verá la luz en Cannes.
Grace of Monaco se centrará en un capítulo concreto de la vida de Grace Kelly: la disputa política entre el príncipe Rainiero de Mónaco III y el francés Charles De Gaulle, y los esfuerzos diplomáticos que realizó la princesa para evitar lo que entonces, en 1962, parecía una inminente invasión francesa de Mónaco.
En Grace of Mónaco veremos otras caras conocidas junto a Kidman como las de Tim Roth, que da vida al príncipe Rainiero; Milo Ventimiglia como Rupert Allan; Robert Lindsay como Aristóteles Onassis; la española Paz Vega dando vida a la diva María Callas; Frank Langella que encarna al padre Francis Tucker y Roger Ashton-Griffiths que interpreta a Alfred Hitchcock.