La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Casanueva, de treinta años de edad, como presunto autor de cuatro robos perpetrados durante el presente mes de diciembre en las localidades de Láchar, Íllora, Granada y Escóznar.
Tras la detención, la Guardia Civil ha recuperado una escopeta de caza, un teléfono móvil, cinco chándales y un cerdo vietnamita presuntamente procedentes de robo.
El individuo ahora detenido fue sorprendido el pasado domingo sobre las 1:30 horas de la noche por los agentes del puesto de Pinos Puente vendiendo chándales de primeras marcas a los vecinos de esta localidad con los que se cruzaba por la calle.
La Guardia Civil comprobó que esta ropa deportiva llevaba las etiquetas de unas conocidas tiendas granadinas en donde al parecer habían sido sustraídas a lo largo de la semana pasada.
Tras la detención, los agentes descubrieron que el detenido ocultaba en un trastero de su domicilio un teléfono móvil sustraído en un domicilio de Íllora el pasado día 2 de diciembre, una escopeta y un cerdo vietnamita.
El pasado día 27 de noviembre el detenido estuvo en Íllora negociando la posible compra de un coche. Aprovechó entonces un descuido para sustraer unas llaves de la vivienda con las que el pasado día 2 de diciembre entró en la casa y se apoderó de un bolso que contenía 500 euros y el teléfono móvil ahora recuperado.
La escopeta de caza fue presuntamente robada por el detenido en un cortijo de Escóznar el pasado día 27 de noviembre tras romper la puerta de entrada a la vivienda.
Y por último, el cerdo vietnamita es supuestamente uno de los cinco animales de las mismas características que fueron robados la semana pasada en una finca del término municipal de Láchar.
A raíz de esta investigación, la Guardia Civil ha imputado a un joven de 27 años de edad, vecino de Atarfe, como presunto autor de un delito de robo. Este joven actuó supuestamente como cómplice del detenido en el robo del bolso perpetrado en Íllora.