El senador y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han mantenido este martes una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras la que han asegurado que "hay margen de maniobra para que Navantia consiga los contratos para la construcción de los gaseros, ya que la decisión no está cerrada y el Gobierno sigue en negociaciones".
Según indica el PP en un comunicado, los dirigentes 'populares' han reiterado que "todavía no hay una decisión tomada" sobre los contratos de los gaseros y el Gobierno y Navantia siguen trabajando en su consecución "en beneficio de los astilleros gaditanos", por lo que lanzan un mensaje de "tranquilidad".
Aseguran que el Gobierno es "muy consciente" de lo que significa Navantia para la provincia y de la importancia de estos contratos, por lo que apelan a "la confianza y a la esperanza, ya que el Gobierno sigue trabajando para ello", insisten. Asimismo, piden que "no se utilice políticamente una cuestión que todos queremos que salga bien" y abogan por la "prudencia en las movilizaciones".
Antonio Sanz y Teófila Martínez han resaltado el "firme compromiso del Gobierno del PP con los astilleros gaditanos y la sensibilidad del Ejecutivo de Rajoy con la provincia". Así, inciden en el "compromiso del Gobierno de dotar de carga de trabajo que garantice el mantenimiento de las tres factorías gaditanas", a la vez que destacan el trabajo para abrir nuevas líneas de negocio.