La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado carácter prioritario a la apertura de dos viales que permitan la conexión de la calle San Onofre con la Ronda del Estero. Una actuación con la que se pretende mejorar la movilidad de los vehículos por la zona, sobre todo con la futura llegada del tranvía por la calle Real, además de favorecer la permeabilidad entre ambas vías.
En este sentido, el Consejo de Administración de Esisa, celebrado en la jornada del pasado martes, acordó que la empresa municipal de suelo colabore en el realojo de parte de los vecinos de la UE 56 San Cayetano, con el objetivo de poder adelantar la urbanización de dos viales que conecten la calle San Onofre con la Ronda del Estero.
Concretamente, la urbanización que se adelantará al desarrollo completo de la UE 56 son los viales correspondientes a la prolongación del Callejón del Santo Entierro y de la Avenida de la Marina.
Del mismo modo, dentro de este punto tratado en el Consejo de Esisa, se abordó también el inicio del expediente para la adquisición de parte de la UE 56 San Cayetano, con el objetivo de desarrollar diversas promociones de Vivienda de Protección Oficial. En un principio, la intención del Ayuntamiento es que dichas promociones sean en régimen de venta, si bien no se descarta que también se construyan inmuebles en régimen de alquiler.
Viviendas de protección
La delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte, asegura que con la futura adquisición de suelo para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, “vamos a dar respuesta a una importante demanda social en nuestra ciudad como es la de la vivienda”.
La vicepresidenta de Esisa asegura que desde el Ayuntamiento “estamos dando todos los pasos necesarios para la construcción de nuevas viviendas de protección, porque creemos que es una demanda de la sociedad isleña a la que tenemos que dar respuesta”.
La vicepresidenta de la Empresa Municipal de Suelo concluye que con el desarrollo de la Unidad de Ejecución 56 de San Cayetano, “completaremos y dotaremos de nuevos servicios a una zona de la ciudad que en los últimos años ha experimentado un notable incremento de población y somos conscientes que el adelanto en la urbanización de estos dos viales, vendrá a completar y favorecer el flujo de vehículos hacia la Ronda del Estero”.