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El Consejo Regulador centra el nuevo curso en la promoción de sus vinos para reforzar la marca Jerez

En cuanto a la vendimia, la media de graduación de la uva es de 11,25 en una campaña que ha culminado con 82 millones de kilos

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La cosecha de la vendimia ha sido extraordinaria en todos los sentidos en el Marco de Jerez.
Es el resumen que han realizado esta mañana desde el Consejo Regulador del Vino.
11,25 es la media de graduación de la uva, en una campaña que finalmente se ha cerrado con mas de 82 millones de kilos, un 74,6 por ciento mas que el año pasado.
Aunque haya que tener en cuenta otro dato significativo y es que cuando existe mucha cantidad de uva, también se produce una gran descalificación.
En líneas generales, mas de 62 millones de kilos de uva son las que se destinarán este año a la elaboración de vino y vinagre de Jerez. Estamos hablando por lo tanto de unas 86.000 botas.
Otro dato importante es que el precio de la uva ha mejorado en los últimos años.
Según los responsables del consejo Regulador,  el debate está ahora en la producción de la uva, porque no se requieren que sean muchos kilos, sino de mayor calidad, que es el tipo de uva con el que se elaboran los vinos de Jerez.
En otro orden de asuntos,  de aquí a final de año, vienen meses claves para el consejo en materia de promoción, para la cual se destinarán 650.000 euros que servirán para llevar  la marca de nuestros caldos al exterior.
Se preparan por lo tanto, eventos importantes que llegarán en breve como la final Internacional de la Copa Jerez que tendrá lugar el 15 de octubre en la Escuela de Hostelería, el Sherry fest , que comienza el sábado en Nueva York y del 1 al 15 de noviembre, la cita es en 60 bares del centro histórico de Sevilla hasta donde llegará una atractiva campaña de tapas y vinos de Jerez.

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