La entidad estadounidense Wells Fargo ha sido elegida por 'Euromoney' como mejor banco del mundo, mientras que CaixaBank ha sido designado mejor banco en España por segundo año consecutivo, según el palmarés de estos premios en su edición 2013 que la revista británica entregó anoche durante una cena celebrada en Londres.
La revista también ha otorgado a Caixabank el premio al mejor banco del mundo en innovación tecnológica. La entidad española asegura que, con estas distinciones, 'Euromoney' ha valorado su liderazgo comercial y tecnológico, así como su solvencia, solidez calidad de servicio y el mantenimiento de su compromiso social.
Caixabank cuenta con más de 13,8 millones de clientes y más de 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros.
En un comunicado, el presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone "un reconocimiento" a la manera de hacer las cosas en la entidad: "con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad".
Fainé ha destacado que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención" para seguir manteniendo la esencia del proyecto Caixabank: "el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".
Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha afirmado que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos".
"Estamos convencidos de que CaixaBank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea", ha subrayado Nin.
WELLS FARGO, EL MEJOR BANCO EN EL MUNDO.
Por su parte, Wells Fargo ha sido escogido como el mejor banco global de 2013, lo que le convierte en la primera entidad estadounidense en recibir este premio. 'Euromoney' subraya que este premio reconoce no sólo su "notable" evolución en estos doce meses, sino la registrada durante toda la crisis financiera.
"Ningún banco está mejor gestionado que Wells Fargo y ningún banco se apega más a los que mejor sabe hacer. Esta es la razón por la que el mercado lo valora más que a cualquiera de sus competidores", explica.
Por otro lado, 'Euromoney' ha elegido a Goldman Sachs como mejor banco global de inversión, un galardón que no recibía una entidad estadounidense desde 2008, mientras que el consejero delegado de Lloyd's Banking Group, Antonio Horta-Osório, ha sido designado como banquero del año.
Los 'Premios Euromoney a la Excelencia', que se celebran desde 1992, fueron entregados en Londres este jueves durante una cena a la que asistieron más de 500 banqueros de las principales entidades financieras del mundo.