El PP pide elevar las penas para delitos graves como el asesinato de Marta

Publicado: 24/02/2009
El PP va a presentar en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita una reforma del Código Penal para que se aumenten las penas en delitos de especial gravedad y sin justificación aparente, como ha sido el caso del asesinato en Sevilla de la joven Marta del Castillo. 


El diputado del PP Arturo García-Tizón explicó a Efe que, ante el incremento de este tipo de delitos de especial gravedad sin ninguna motivación, es necesaria una revisión completa de las penas a imponer y de los límites de cumplimiento de las condenas. 


La proposición no de ley del PP irá destinada a conseguir una elevación "sustantiva" de las penas y una revisión de los límites de cumplimiento, con el fin de avanzar hacia el cumplimiento íntegro de la condenas dentro de los límites permitidos por la Constitución. 


García-Tizón consideró que, al igual que se hizo con la reforma del Código Penal relativa a los delitos de terrorismo o pederastia, también en el caso de estos delitos de especial gravedad sería necesario dar "un paso más" y revisar los límites marcados para el cumplimiento de las condenas siempre en el marco constitucional. 


El diputado del PP se mostró optimista respecto a la acogida que esta proposición no de ley pueda tener por parte del resto de los grupos parlamentarios, ya que -según recordó- la propuesta para elevar las penas por abusos sexuales a menores salió adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

© Copyright 2024 Andalucía Información