Este jueves arrancaron en la Pozo del Camino, barriada compartida por los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, sus Fiestas Patronales en honor a la María Auxiliadora.
Los festejos fueron presentados en el Salón de Plenos del Consistorio ayamontino con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Festejos de la localidad, Francisco Blázquez; la presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco de Pozo del Camino, Rosa Martín, y el vicepresidente de la misma y autor del cartel anunciador de este año, Patrocinio Pardo.
Según informó el Consistorio ayamontino en una nota, en la noche del jueves, además de la inauguración del alumbrado, tuvo lugar la elección de las reinas infantil y juvenil de las fiestas.
El viernes ha tenido lugar una de las novedades de este año como ha sido una carrera de burros, con premios para los diez primeros clasificados. En este sentido el vicepresidente de la asociación de vecinos pozocaminera ha querido agradecer a la Peña El Burrito de Ayamonte el asesoramiento para la realización de este evento.
También el viernes, como ya es tradicional, se ha procedido a homenajear a un vecino de la barriada por su labor desinteresada hacia el pueblo.
Ya en la jornada del sábado a las 20.30 horas, se celebra la tradicional ofrenda de flores y besamanos a María Auxiliadora, y a partir de las 22.30 horas, una verbena popular.
Por último, el domingo, a las 12.00 horas, se oficia una Santa Misa y a las 20.00 horas, se procede a la procesión de la Santísima Virgen en su tradicional carreta de bueyes, acompañada por la escuela de tamborileros de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora La Virgen del Roció de Huelva.
Desde la organización de los festejos se ha querido recordar que en cualquier momento y lugar de esa noche, podría haber una sorpresa con el ‘Gran Toro de Fuego”, un espectáculo único en la provincia.