El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido a la presidenta "usurpadora" e "interina" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP), que pida a los alcaldes del Partido Popular que "colaboren" con el Gobierno andaluz para "sacar adelante" el decreto ley de lucha contra la exclusión social.
Conejo, que ha participado este sábado, junto al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, y al parlamentario autonómico del PSOE José Bernal, en unas jornadas de comunicación organizadas por la Agrupación Socialista de Marbella (Málaga), ha considerado "lamentable" que "Muñoz haya criticado a la Junta por tomar medidas para paliar la situación de tantas familias".
"El decreto es una buena medida y los alcaldes del Partido Popular deben arrimar el hombro e, incluso, poner recursos para multiplicar por dos los efectos positivos de esta medida", ha afirmado.
Según el secretario regional de Política Municipal del PSOE, "Muñoz debe anteponer el interés de las familias andaluzas a sus intereses partidistas".
De hecho, ha demandado a la también alcaldesa de Marbella que "no utilice la FAMP como un instrumento al servicio del PP". "Ahora más que nunca esta entidad debe defender a los andaluces en lugar de desprestigiar a la Junta", ha declarado Conejo.
SITUACIÓN DE LA FAMP
En su intervención, ha advertido de nuevo de la situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ya que "la presidenta usurpadora de esta entidad lleva más de medio año al frente sin convocar ninguno de sus órganos".
Y es que, como ha alertado el dirigente socialista, "muchos municipios andaluces se encuentran en una situación de indefensión, ante situaciones como la próxima aprobación de la reforma de la Administración local".