El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

El SUP advierte del hacinamiento de los agentes en la Comisaría

Se incorporarán 42 policías en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó ayer la “imprevisión” de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que, a su juicio, van a provocar un “hacinamiento" de funcionarios en la Comisaría, sobre todo tras la próxima incorporación de 42 nuevos agentes, por lo que urgió la construcción de la nueva instalación.
La incorporación de estos agentes, que completarán el catálogo de puestos de trabajo de esta plantilla policial en lo referente a Escala Básica, repercutirá en “una mayor aglomeración y hacinamiento de personas en los distintos despachos de la ya pequeña Comisaría” de la que disponen, que además “no cuenta con taquillas y tampoco con espacio suficiente para todos los agentes”.
El SUP argumentó que la incorporación de los nuevos policías permitiría montar más patrullas sobre vehículos Zetas, pero “no podrá ser, porque no tenemos suficientes vehículos”. Lo mismo ocurre, agregó, con los vehículos todoterreno para patrullar las zonas rurales y “poder atender las justas demandas de los agricultores, que no tienen ninguna seguridad y sus campos están prácticamente abandonados en cuanto a protección”.
En este sentido, indicó que por este motivo hoy es “prácticamente inexistente” la patrulla montada durante unos meses por parte de la Policía Nacional en los terrenos agrícolas, considerando que sería “muy lamentable” que estas personas tuvieran que retomar las patrullas nocturnas que en tiempo pasado ya tuvieron que llevar a cabo para evitar robos.
Asimismo, reclamaron vehículos camuflados y furgones celulares para el traslado de detenidos ya que, según dijo, los que poseen son “del todo insuficientes” para el “gran volumen de detenidos y presos que diariamente se trasladan desde esta Comisaría a los juzgados y a las prisiones”.El SUP se concentrará el próximo día 25 ante la Subdelegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN