El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Desarrollo Local y Medio Ambiente, gestiona la puesta en marcha del plan anual de desinfección y limpieza antiplagas del alcantarillado público para luchar contra la aparición de insectos y roedores.
Según ha informado el Consistorio en una nota, el tratamiento, que prevé su aplicación en los núcleos urbanos de Lepe, comenzará por la localidad, a partir del jueves, 2 de mayo, para continuar por La Antilla, Pinares de Lepe y recinto romero de El Terrón. Actuaciones municipales de similares características se llevan a cabo todos los años con el objetivo de contribuir a la limpieza y asepsia de la ciudad.
El Ayuntamiento de Lepe recomienda por todo ello a los vecinos “cierta precaución, ya que debido a estos trabajos es posible que se visualicen algunos insectos como cucarachas siendo normal tras la aplicación del tratamiento y que impedirá que proliferen en un futuro”.
Por tanto, se recomienda “que se cierren los desagües de las viviendas durante el periodo de tratamiento, los días 2 y 3 de mayo, con previsible ampliación la semana posterior, para que estos insectos no puedan acceder a través de ellos”.
Asimismo, el Consistorio detalla algunos consejos prácticos con los que la ciudadanía puede ayudar a evitar la presencia de estos desagradables insectos como no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas como patios o jardines, usando para ello las papeleras y contenedores destinados a tal fin. También se recomienda no alimentar a los animales sin dueño como gatos o palomas; depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, respetando el horario establecido; no levantar las rejillas de los patios y revisar periódicamente el estado de conservación de éstas; así como finalmente informar de cualquier incidencia al Área de Desarrollo Local y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe.