El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Corbacho, en contra de abaratar el despido

El ministro considera que en España existe una temporalidad en el empleo ?muy alta?, ya que ?de los 16 millones de contratos que se hace en un año, más de 14 millones son temporales?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró ayer que el diálogo social puede verse afectado si se sigue insistiendo en el abaratamiento del despido, por lo que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” a la patronal.

Corbacho señaló, en una rueda de prensa en Jaén, que “en un momento en el que se está destruyendo empleo a una media de 200.000 en un mes no hay que incentivar las medidas del despido, en todo caso las de la contratación”.

El ministro considera que en España existe una temporalidad en el empleo “muy alta”, ya que “de los 16 millones de contratos que se hace en un año, más de 14 millones son temporales”, lo que, en su opinión, “desmiente que el mercado sea muy rígido, porque, de lo contrario, no se habrían destruido un millón de puestos de trabajo en tan poco tiempo”.

Además, cree que uno de los aspectos que está repercutiendo en el empleo es la contención del consumo y el recorte de la producción, por lo que ha pedido a la patronal que introduzca “una reflexión más serena, más tranquila y de más largo recorrido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN