Un asunto de gran calado en San Fernando. El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz es ya el titular del solar de Tiro Janer, donde prevé construir un Parque Comercial y Empresarial. Desde el Ayuntamiento de La Isla celebran con alegría esta adquisición y aseguran que se trata de un gran paso para el futuro de San Fernando .
Se sella así uno de los convenios más importantes para la ciudad. El suelo del antiguo polígono de tiro naval Janer, encuadrado dentro del convenio suscrito en su momento entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa pasa finalmente a manos de la Zona Franca con todo el beneplácito municipal.
Del acuerdo de hoy se prevé consolidar una actuación generadora de empleo justo a la entrada de San Fernando. Con sus 65 mil metros cuadrados se pretende llevar a cabo un desarrollo sostenible que llega marcado por una ocupación total no superior al 40 por ciento. Además se respetarán los restos de una antigua batería inglesa, declarada bien de interés cultural.
En el solar, cedido a zona Franca, se crearán áreas de hostelería, espacios comerciales y de oficinas e incluso una estación de autobuses sumando importantes zonas verdes. Una superficie cercana a los 3000 metros cuadrados se reservará para la construcción de una subestación eléctrica necesaria para mejorar la calidad del servicio del margen sur de San Fernando así como para abastecer las necesidades de otros espacios industriales de la ciudad. Esta infraestructura eléctrica dará servicio a la futura red tranviaria.