El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Jugaré donde el míster crea que pueda rendir mejor?

El buen momento de Dani Fragoso en la medular hará que el entrenador del Cádiz, Javi Gracia, tenga varios quebraderos de cabeza para ultimar el once titular que oponga ante el Melilla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Fragoso puede volver el domingo al centro de la defensa junto a Juanma Delgado. -
  • Fragoso no sabe si jugará de central o de pivote
El buen momento de Dani Fragoso en la medular hará que el entrenador del Cádiz, Javi Gracia, tenga varios quebraderos de cabeza para ultimar el once titular que oponga ante el Melilla. Ormazábal, su acompañante ante el CD San Fernando, también brilló a gran altura después de algunos partidos en los que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Los problemas para Gracia vienen con la vuelta del capitán Fleurquin tras cumplir sanción y Carlos Caballero, que se quedó fuera de la última convocatoria, y que a buen seguro que durante esta semana habrá apretado las tuercas para no volver a quedarse fuera de los citados. Fran Cortés, que está renqueante, podría ayudar al técnico a la hora de facilitar la lista, en caso contrario, aumentaría más los problemas al inquilino del banquillo amarillo. En caso de repetir el mismo equipo que la pasada jornada el banquillo seguramente tendría variantes.
Fragoso además cuenta con las estadísticas a favor, jugando en su nueva demarcación el Cádiz ha vencido en dos de las tres ocasiones. El central pasó al centro del campo ante el Granada 74 en tierras granadinas, donde jugó los 90 minutos y los amarillos vencieron 1-2 en el debut de Juanma Delgado de central, que además marcó el tanto del empate a uno. Luego en casa ante el Racing Portuense, tras la baja de Mansilla, Fragoso tuvo que volver a la zaga. Los cadistas vencieron por la mínima (1-0) a los portuenses. Ante la bestia negra de esta temporada, el Conquense, el de Mataró volvió al doble pivote pero al igual que todo el equipo, no estuvo a la altura de las circunstancias, incluso fue sustituido en la segunda mitad. En el encuentro del pasado fin de semana ante el CD San Fernando el catalán repetía en la medular con victoria.

“Fortalecidos”
Tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Puerto Real era Dani Fragoso uno de los dos futbolistas del Cádiz en acudir a la rueda de prensa. Aunque recalcan una y otra vez que ya está olvidada la victoria ante el CD San Fernando, Fragoso no deja de reconocer que el estado anímico del equipo tras el partido ante los isleños es “fantástico. Ahora estamos muy contentos, aparte del resultado también por el juego que hicimos que creo que fue muy bueno. Siempre es bueno hacer estos partidos y sobre todo ante nuestra afición, que hacía tiempo que ya no lo hacíamos”.
Después de la derrota en Cuenca la dinámica del equipo tenía que cambiar y el catalán era consciente de que “un partido como el del otro día hacía falta, sabíamos que tarde o temprano íbamos a hacer un partido así o parecido. Gracias a Dios el otro día pudo ser. Ojalá se vuelva a repetir y hagamos en esta segunda vuelta como la que hicimos en la primera”, comentó.
A estas alturas aún no sabe donde jugará, lo que si agradece es que “Javier Gracia esté contando conmigo tanto de central como de pivote. Tengo que agradecérselo en el campo y trabajar día a día como si fuese una final para cada uno. Aquí nadie tiene el puesto seguro y quien se duerma se va al banquillo o a la grada y somos conscientes de ello”. Fragoso juegue donde juegue dice “estar acostumbrado a ir cambiando de posición, entre central y pivote. En casi toda mi carrera en el fútbol he jugado de central o de pivote. Cuando estaba en el Barça incluso me cambiaban durante el partido. Estoy muy a gusto ahí y si el míster cree que tengo que jugar de central, jugaré de central y si decide de pivote, de pivote, o donde él quiera o donde piense que puedo rendir más para ese partido”.
Según el catalán el Cádiz solamente se mira en su propio espejo, “para nada se mira en ningún momento al Poli Ejido. Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros mismos, ir partido a partido y los que vengan detrás que nos miren a nosotros”, manifestó al respecto. Con vistas al rival del domingo comenta que “el Marbella es un rival difícil, sobre todo en su casa y tiene en la parte de arriba buenos futbolistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN