El icono de la Virgen de Czestochowa, devoción tan divulgada por el recordado Beato Juan Pablo II, estará en Jerez entre el 2 y el 4 de febrero. Su llegada, en el marco de una peregrinación por toda Europa para orar por la vida y la familia, ha levantado una gran expectación y constituye un acontecimiento que, en el marco del Año de la Fe, se propone de modo muy oportuno.
La Catedral lo recibirá alrededor de las 5 de la tarde del sábado y acogerá una celebración de la Eucaristía a las 8 y media. Posteriormente, en el Hogar San Juan, tendrá lugar una vigilia que reunirá en oración a los fieles durante toda la noche. Ya el domingo, la imagen será trasladada a la parroquia de Villamartín y el Santuario de la Virgen de las Montañas.
Por la tarde regresará a Jerez para hacerse presente, en el Seminario, en la semanal Oración por las Vocaciones que acoge la iglesia de la Compañía de María. Desde allí, el icono de la Virgen de Czestochowa será trasladado al Monasterio de la Cartuja, donde pasará la noche quedando su vela y custodia a cargo de la comunidad de las Hermanas de Belén que tienen allí su sede conventual. La imagen se despedirá de la ciudad el lunes, cuando continúe su peregrinaje hacia la Archidiócesis Hispalense.