El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

El monolito de Fernando Toro cambia de ubicación ?a la fuerza?

Palos Blancos no consiguen el respaldo municipal pese al referéndum realizado en noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El artista jerezano Fernando Toro muestra el boceto de la escultura que ha donado para promover los valores del andalucismo -
Ni referéndum, ni fomento de los valores del andalucismo. El Ayuntamiento finalmente ha acabado rechazando la propuesta de la asociación de vecinos Palos Blancos para instalar un monolito, donado por el escultor jerezano Fernando Toro, en el parque “virgen” de la zona de Pozoalbero-Santa Elena, que también pasaría a llamarse Parque Andaluz en aras de promover los valores del andalucismo en la localidad.

Decepcionados
De hecho, la idea era descubrirlo el próximo 28 de febrero, ya que en la escultura con forma de abanico, que ya se está realizando en los talleres de FPO de San Juan de Dios, irán reflejados los nombres de ocho personalidades relevantes en la historia de la comunidad autónoma.
Pese a tratarse de una decisión que fue sometida a plebiscito en noviembre y que obtuvo el respaldo de 100 de los 150 vecinos que votaron, la junta directiva del colectivo que dirige Jesús Palomo ha decidido dar marcha atrás después de que la institución municipal les haya pedido que lo denominaran Parque Las Flores-Andaluz.
Una postura que no entienden, teniendo en cuenta que Las Flores también participó en la votación, quedando su propuesta en tercer lugar por detrás de ellos y La Salle. Ahora están estudiando que el monolito se ubique en la última rotonda de la avenida Andalucía, si bien tendrán que obtener el respaldo de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN