El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha querido dejar claro este miércoles que no hay intención de aplicar en Andalucía la norma del Gobierno central que permite despido colectivo por razones económicas en entes públicos con 20 días por año trabajado, porque el principal objetivo de la Junta es preservar el empleo público.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Álvarez de la Chica ha indicado que dicha norma supone una "barra libre al desempleo y al despido en el sector público".
De la Chica ha recordado que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, ha puesto de manifiesto que cada empresa pública tendrá que adecuarse a los servicios que presta, pero que el objetivo fundamental es el mantenimiento del empleo.
Ha precisado que, sin duda, las empresas públicas tendrán que ajustarse a la realidad y que, por ejemplo, no parece razonable que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), en estos momentos de parón en la construcción de viviendas, tenga la misma dimensión u objetivos que hace unos años.