El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Ayamonte y Vila Real forman el primer municipio ibérico para pedir ayudas a la UE

Se trata de un caso único en la Península Ibérica, según el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que se ha congratulado de haber llegado a un acuerdo con su homólogo en Vila Real, Luis Filipe Soromenho Gomes (PPD-PSD)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayamonte, en primer término. Al fondo, la localidad portuguesa de Villa Real de Santo Antonio -

Las localidades de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio (Portugal) se han convertido en los dos primeros municipios que reclaman ayudas a la Unión Europea como un único "municipio ibérico".

Se trata de un caso único en la península ibérica, según el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que se ha congratulado de haber llegado a un acuerdo con su homólogo en Vila Real, Luis Filipe Soromenho Gomes (PPD-PSD).

Los dos ayuntamientos están perfilando a qué tipo de ayudas van a acceder y cual será el beneficio de este proceso, ha indicado Rodríguez Castillo, que ha dicho que lo principal "es que los dos pueblos seremos considerados como una única ciudad a efectos de incluirnos en programas comunitarios".

Para el alcalde ayamontino, los dos municipios fronterizos podrán "compartir espacios o infraestructuras, porque eso nos va a posibilitar nuevos proyectos, financiación, y beneficios".

Uno de los proyectos es el Palacio de Congresos de Ayamonte, el primero que se construye en España para uso conjunto con empresas portuguesas.

Este "municipio ibérico" cuenta con 40.000 habitantes, sumando los 19.000 de Vila Real de Santo Antonio y los 21.000 de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN