Corría la década de los años ’60 cuando Yves Saint Laurent, que por aquel tiempo era un joven dando sus primeros pasos de la mano de Christian Dior, se atrevió a lanzar las blusas transparentes, el tuxedo y el estilo safari. Desde entonces estas tendencias han sido recurrentes en las pasarelas y este verano vemos como el estilo safari vuelve a imponerse una vez más.
Salvatore Ferragamo: Cuando África se reviste de aires elegantes
Si algo ha caracterizado al estilo safari durante esta temporada es el toque sofisticado. Y nadie mejor para demostrárnoslo que Salvatore Ferragamo. Este diseñador logra conferirle un toque muy urbano a cada una de sus prendas logrando que cada detalle trazume elegancia. El estilo safari se infiltra en su colección de verano pero lo hace de la mano del animal print y con una apuesta por los tonos arena.
Mango: Un safari cosmopolita
Si siempre te has resistido a llevar este estilo porque te parece demasiado masculino, ahora Mango te desvela su faceta más femenina, sensual y hasta sofisticada. Esta marca apuesta por los tonos verde olivo y tierra, con los cuales tiñe lo mismo a pantalones y short que a camisetas, faldas y vestidos camiseros hechos en lino. Las saharianas tampoco se hacen de rogar e invaden la colección. Particularmente, no tengo ninguna duda, me apunto a las propuestas de Mango, ¿y tú?
Coronel Tapioca: La forma de comprender el estilo safari
Si quieres apostar por la tendencia safari pura y dura, en las tiendas de la marca Coronel Tapioca encontrarás diferentes modelos de vestidos, camisas y short que abarcan la gama de los tonos tierra, arena y verde olivo.
Obviamente, se trata de modelos básicos e informales que te conferirán mucha comodidad, sobre todo si estás pensando en viajar durante estas vacaciones a algún país tropical. Lo mejor de todo es que sus precios son muy asequibles. No obstante, lo que recomiendo son sus accesorios. Este bolso bandolera me ha encantado.