Así lo han explicado a Efe fuentes del sector, que señalan que la semana arrancó con precios bajos en destino que se han mantenido estables, sin llegar a remontar para encontrar la rentabilidad deseada, a la vez que se comienzan a buscar mercados alternativos en el caso de que hay que alargar la campaña hasta principios del verano.
La idea de buscar mercados alternativos se basa en la posibilidad de que la campaña se alargue en exceso, lo que provocaría que hubiese que encontrar salida al producto en destinos distintos a los habituales, como en la campaña de 2010, cuando en julio aún se recogían fresas.
Para estos casos, en campañas anteriores han funcionado bien experiencias como la búsqueda de mercados de destino en países como Finlandia, aunque estos casos se dejan como último recurso, ya que es excepcional que la campaña se alargue más allá de mediados de junio.
Actualmente, Huelva cuenta con una superficie de cultivo de fresa de 6.400 hectáreas y la estimación de la producción de este campaña es de 240.000 toneladas, un volumen que supone que concentra el 33 por ciento del total europeo