La plataforma por el uso compartido de San Carlos sigue sumando apoyos

Publicado: 25/04/2012
Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en las puertas del centro y se busca el apoyo de todos los partidos políticos.
La Plataforma Por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos para San Fernando ha realizado su habitual concentración este Miércoles 25 de Abril. La participación sigue en alza, concentrándose alrededor de 100 personas. Cada vez más trabajadores, usuarios del ISFAS y del SAS, miembros de la Asociación de Fibromialgia y de otros grupos de ayuda mutua y ciudadanos en general, semana tras semana van sumándose a esta cita en la que también se cuenta con la presencia de los sindicatos SATSE, CCOO, CSIF y USO y del Partido Ciudadanos por San Fernando (CxSF)

La secretaria de organización de la Plataforma está gestionando entrevistas con representantes de todos los partidos políticos, ya que lo que se pretende no es el apoyo de unos o de otros, sino de todos. Esto sucederá en la medida en que asuman la "incongruencia que supone para una ciudad como San Fernando, que tiene como una de sus principales carencias la atención sanitaria, el tener unas instalaciones en el Hospital de San Carlos infrautilizadas que pueden paliar ampliamente este déficit y, además, garantizar su futuro y viabilidad".

Hasta el momento se tiene el compromiso de Izquierda Unida, expresado en la última asamblea a través de su representante Antonio Gil Piñero, el cual se comprometió a concertar una entrevista a los representantes de la Plataforma con Diego Valderas, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía. También hay noticias que apuntan a una inminente entrevista con María del Carmen Pedemonte y otros diputados por Cádiz del Partido Popular Andaluz.

"Son tiempos de racionalizar y de aprovechar lo que tenemos y emplearlo sabiamente. Ya no es posible dilapidar, ni hacer castillos en el aire con proyectos irrealizables. Tenemos un Hospital en San Fernando que hasta el propio ministerio reconoce que ha disminuido su actividad asistencial. O sea, el uso militar ya no es un obstáculo, por lo que éste debería ser el punto de partida para establecer en este Hospital una cartera de servicios necesaria e imprescindible para los ciudadanos de San Fernando, que no se merecen el olvido y las carencias que padecen", dicen desde la Plataforma.

© Copyright 2024 Andalucía Información