El San Fernando CD sumó una sufrida victoria por 2-1 ante un correoso Pozoblanco que tuvo una triple lectura positiva para el equipo de Antonio Iriondo. La primera que ya se ha clasificado matemáticamente para la liguilla de ascenso a Segunda B; la segunda que ha abierto una brecha de seis puntos con respecto al Mairena en la lucha por el segundo puesto; y la tercera con un marcado carácter emotivo como era dedicárselo al recientemente fallecido Manuel Hernández El Lejía.
El encuentro no fue para nada fácil para los isleños, quienes encontraron una enorme resistencia en un Pozoblanco aguerrido y que también tuvo sus opciones de llevarse un resultado positivo de La Isla.
Los isleños se pusieron por delante en el marcador en el minuto 15, tras remachar a la red Pedro Carrión un magnífico servicio de Ñoño desde la derecha. Los jugadores lo celebraron con dedicatoria especial señalando al cielo. El primer tiempo transcurrió sin apenas poco más que contar, salvo un disparo alto de Hugo por parte pozalbense y una acción de Carrión que desbarató la defensa cuando se cantaba el segundo.
Los cordobeses salieron más metidos que los azulinos en el segundo periodo y en el 49 Pedro empató tras una gran volea, mientras que en el 51 Bermúdez rozó el segundo en una falta que sacó David Zamora de la escuadra.
En los últimos 20 minutos la grada despertó y llevó en volandas a un equipo que parecía perdido. La locura llegó en el minuto 87, cuando un disparo fallido de Raúl Silveira le cayó en bandeja a Raúl López para hacer el 2-1. El colegiado alargó el partido siete minutos, pero ya el marcador no se volvió a mover.
FICHA TÉCNICA
San Fernando CD, 2 Pozoblanco, 1
San Fernando CD: David Zamora, Cristian Pecci (Raúl Silveira, 77’), Raúl López, Sambruno, Polaco, Iván Guerrero, Carlitos, Ocaña (Puli, 73’), Sergio Beato, Ñoño (Germán, 91’) y Pedro Carrión.
Pozoblanco: Díaz, Charaf (Juanfran, 70’), Toscano, Almodóvar, Alberto, Del Pino, Javi Cabezas (Silva, 88’), Castellanos, Pedro, Javi Bermúdez y Hugo (Isidro, 75’).
Goles:
1-0 m. 15: Pedro Carrión, tras pase de Ñoño.
1-1 m. 49: Pedro, tras una gran volea.
2-1 m. 87: Raúl López, aprovecha un balón suelto en el área.
Árbitro: Reyes Gil, de Sevilla. Estuvo regular al abusar en demasía de las tarjetas. Mostró amarilla a los locales Sambruno, Iván Guerrero, Pedro Carrión y Germán y en los visitantes fueron amonestados Díaz, Toscano, Almodóvar (2A, 97’), Alberto y Castellanos. Mostró la roja directa en el segundo tiempo al preparador físico del equipo cordobés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 dentro del Grupo X de Tercera División, que se disputó en el estadio de Bahía Sur ante unos 900 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le rindió un sentido homenaje a Manuel Hernández ‘El Lejía’ y su familia.