María José de Alba felicitó a las participantes y las animó a poner en práctica esos conocimientos modernizando sus colectivos.
La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha clausurado el curso de informática impartido por la Fundación Municipal de la Mujer y dirigido a asociaciones de mujeres de la ciudad, para potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías entre los colectivos. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.
El Aula de Informática del Vivero de Empresas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla ha acogido durante los últimos cuatro días el desarrollo de esta iniciativa, de la que se han beneficiado representantes de las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad, como las Mujeres Isleñas, Fodicu, Amas de Casa, Mujeres Vecinales, etc…
El taller se ha dividido en cinco módulos a lo largo de los cuales se ha trabajado el uso del ordenador y periféricos, formatos de archivos y software asociados o la utilidad de internet además se va a enseñar cómo crear un blog así como una cuenta de usuario de redes sociales, aplicaciones y desarrollo del perfil personal de cuentas. También se han trabajado gestiones online ahondando en la seguridad de las transacciones y finalizando en el uso del DNI electrónico y cómo instalar y guardar el certificado digital y el uso del mismo en sitios web.
“Una vez más desde la Fundación de la Mujer hemos promovido una iniciativa para potenciar el uso del ordenador y las Nuevas Tecnologías entre nuestras usuarias, muchas de las cuales hacen uso de las mismas por primera vez. Espero que estas conocimientos adquiridos les sean provechosos y los empleen para potenciar la presencia de sus colectivos en la red”, afirmó De Alba.