El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

El IES Jorge Juan gana la VI Edición del Premio JACE

Está organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, un organismo que agrupa a los nueve centros andaluces Europe Direct.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos participantes.
Quince alumnos del 1º de bachillerato D, de la modalidad de artes escénicas, obtuvieron el primer premio de la VI Edición del Premio Escolar JACE (Jóvenes Andaluces Construyendo Europa), organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, un organismo que agrupa a los nueve centros andaluces Europe Direct, dependientes de la Comisión Europea.

La fase final de dicho concurso, que duró dos días, tuvo lugar en las instalaciones del Ceulaj (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud), en Mollina, Málaga, donde los alumnos representaron un musical de veinte minutos de duración con el fin de ilustrar el tema que les había tocado: 25 Aniversario del programa Erasmus y Juventud en Movimiento.

María Sabajanes, Jesús Durán, Xito Olmo, Fabi Cebada, Laila Gordillo, Pedro Moya, Alba Linares, Javi Gago, Carolina Espinosa de los Monteros, David Espinosa, Ana Rocío Sánchez, Antonio Verdugo, María Redondo, Kiko Asama y Sara Carrasco estuvieron brillantes y recibieron numerosas felicitaciones por parte de los organizadores, el profesorado y el propio alumnado participante de otros institutos. Incluso ha habido intercambio de tuentis y puede que este sea el principio de algunas amistades.

Tanto el transporte como la manutención corrieron a cargo de la oficina de Europe Direct de San Fernando. Además, cada uno se trajo de vuelta su premio, que ha consistido en un ipod nano. Pero sobre todo, les quedará un maravilloso recuerdo y también, cómo no, el haber aprendido un poco más sobre las políticas europeas, en especial las que hacen referencia a la juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN