Reunido el Jurado designado para fallar el I Premio de Poesía “PIEDRA DEL MOLINO”, integrado por Carlos Aganzo (Director de “El Norte de Castilla”), Ignacio Elguero (Director de Radio Nacional de España), Juan Van-Halen (Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles) y María Willstedt (Directora Residente de la Universidad de Hamilton en Madrid), bajo la presidencia de Luis Alberto de Cuenca en su condición de miembro numerario de la Real Academia de la Historia, tras la lectura de las diez obras finalistas y las consiguientes deliberaciones, acuerda, por mayoría, conceder el premio, dotado con seiscientos euros y publicación de la obra ganadora en la revista de poesía “Piedra del Molino”, a la titulada “El camisón de Emily Dickinson”, presentada bajo el lema Colombine, de la que resultó ser autora Olalla Castro Hernández.
Se han recibido para esta primera convocatoria de 351 poemas, procedentes de toda la geografía española, además de los llegados de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Brasil, Chile, Argentina, México, Venezuela, Canadá, Israel, Estados Unidos y Cuba.
La ganadora, Olalla Castro Hernández (Granada, 1979) es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Obtuvo el DEA en el Programa de Doctorado en Teoría de la Literatura con el ensayo "Hermenéutica del giro lingüístico y postmodernidad en Rayuela" y actualmente está realizando su tesis doctoral sobre el escritor catalán Enrique Vila-Matas. Es autora de "Ocho paisajes, nueve poetas" y ha sido columnista del diario “La Opinión” de Granada durante seis años. Además es cantante y letrista de varios proyectos musicales, el más reciente, la banda argelino-catalana “Nour”.