El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Puerto Sherry patrocinará la participación de El Bicho en la Mini Transat 2013

Pablo Torres, ingeniero naval, regastista y amante del mar ha construido con sus propias manos el barco que patroneará

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La botadura de El Bicho.
Puerto Sherry patrocina desde hoy El Bicho, embarcación que participará en la Mini Transat 2013, diseñada y construida por Pablo Torres. Esta embarcación puntera en tecnología tiene su base en Puerto Sherry y lucirá sus colores en las pruebas internacionales más prestigiosas.

La Mini Transat 2013 o Mini 650, en la que participan más de 80 embarcaciones de todo el mundo con las últimas innovaciones tecnológicas, es una prueba oceánica internacional, de un mes de duración, con un recorrido de más de 4.500 millas entre Douarnenez (Francia) y Guadalupe (isla francesa del Caribe,) con escala en Canarias. Está considerada una de las regatas más duras del mundo ya que se realiza en solitario, con prohibición de ayuda externa y en embarcaciones de la classe Mini, de 6,5 metros de eslora. Su dureza la convierte en una de las regatas con mayor repercusión internacional.

Pablo Torres, ingeniero naval, regatista y amante del mar, comenzó este sueño después de preparar la campaña olímpica en la clase 470 y dar la vuelta al mundo a bordo de la Nao Victoria. Pablo Torres ha diseñado y construido con sus propias manos el barco que patroneará en la regata. “Este proyecto ha sido llevado a cabo con mucho esfuerzo y dedicación. Lo he compaginado con mi trabajo de entrenador de equipos de regatas, con la navegación en la Copa de América y las competiciones en la clase Mini. Mi sueño" - continúa Torres - es conseguir un puesto entre los diez primeros. Para ello cuento con una gran ventaja, conozco mi barco al milímetro. Además, Puerto Sherry es uno de los puertos deportivos españoles con mayor proyección internacional y vocación por el desarrollo de la náutica española. Estoy seguro de que juntos cosecharemos grandes éxitos”.

En Puerto Sherry se ve el proyecto como algo extraordinario y reconocen en Pablo Torres el verdadero espíritu aventurero de los grandes regatistas de este país. “Hasta ahora no había participado en esta gran prueba internacional ningún andaluz y tampoco un español en estas condiciones por lo que, para nosotros, es un gran privilegio” - afirma José Luis Tejada, director del puerto.

El Bicho comenzará las regatas nacionales e internacionales puntuables para poder acceder a la Mini Transat 2013 este mes de marzo en Italia. Le seguirán otras 15 pruebas en Francia, Italia, Inglaterra y España. La Mini Transat comienza en septiembre de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN