El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

El ministro de Defensa visita las instalaciones del Tercio de Armada

Ha elegido la Bahía de Cádiz para conocer las unidades de la Marina y entregar el BAM 'Relámpago' P-43 construido en Navantia-San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al TEAR.
 La Bahía de Cádiz ha sido hoy el escenario elegido por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, para realizar su primera visita a las unidades de la Armada, donde ha conocido de primera mano las principales capacidades de la Fuerza, así como de las Instalaciones de Mantenimiento en Rota (ISEMER).

A primera hora visitaba en San Fernando las instalaciones del Tercio de Armada (TEAR), unidad que constituye la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. A continuación se ha trasladado al Cuartel General de la Flota y a las Instalaciones del Segundo Escalón de Mantenimiento en la Base Naval de Rota, a fin de conocer el estado y capacidades de la Flota.

Alrededor del mediodía ha presidido, en el muelle numero 1 de la base naval, la entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima (BAM) `Relámpago´ P-43, el tercero de la serie de cuatro en su versión de patrullero oceánico.

Tras la inspección de la barco y la firma del la documentación correspondiente, el ministro ha entregado la bandera al comandante del buque, capitán de corbeta Antonio González del Tánago. Finalizada la ceremonia de entrega del BAM, ha subido a bordo para saludar a la dotación y realizar un breve recorrido por el interior del buque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN