El club ha dejado sin ficha a Rodiel y Selu para poder inscribirlos, aunque ambos seguirán siendo jugadores azulinos.
La sede oficial del San Fernando acogió en la tarde de este miércoles la presentación oficial de las dos últimas incorporaciones del cruado azulino, como han sido el centrocampista canario Adrián Martín y el defensa isleño José Franco Regino. El primero llega procedente del Conquense y el segundo, tras muchos avatares, pudo finalmente desvincularse del Jerez de los Caballeros para regresar a su casa tres temporadas después.
El primero en tomar la palabra fue el presidente azulino, José Tréllez, quien dijo sobre Adrián Martín que "estoy convencido de que la trayectoria profesional que le avala para nosotros va a ser fundamental de aquí al final de temporada. Va a contribuir a que este equipo sea más grande", mientras que acerca de la llegada de Regino comentó en tono jocoso que "ha sido más o menos como el parto de la burra. Ha sido el fichaje más largo que he tenido que realizar desde que soy presidente y la verdad es que ha sido una película de ciencia ficción. En esto del fútbol hoy día todo el mundo quiere llevar la razón y lo importante de todo es que por fin se ha concretado su fichaje. Para nosotros era un objetivo fundamental de cara a reforzar la plantilla".
Tréllez se mostró tremendamente convencido de que "ambos futbolistas le van a aportar al equipo ese pequeño chip que nos podría faltar. Llegan para reforzar las dos zonas del campo que nosotros pensábamos que a medida que avance la temporada nos podían dar más quebraderos de cabeza por cuestiones como las lesiones o las sanciones".
El presidente de la entidad cañaílla habló del "importante" esfuerzo económico que se ha tenido que realizar para que ambos futbolistas vistan a día de hoy la camiseta azulina, por lo considera que "es ahora cuando todos tenemos que estar más unidos que nunca para afrontar lo que resta de temporada y una posible liguilla. Hemos tenido que hacer un desembolso casi imprevisto por estos dos refuerzos y espero que entre todos seamos capaces de ayudar a este equipo para lograr las metas que buscamos", y finalizó indicando que "igual que en temporadas anteriores podríamos decir que fueron un jardín de rosas desde el punto de vista económico, he de decir que en la actual vamos a tener que apretarnos un poco más el cinturón, lo que no quiere decir que vayamos a tener problemas ya que los números nos cuadran".
Adrián Martín El canario Adrián Martín fue el primero en tomar la palabra de los dos fichajes. "Tenía referencias del San Fernando por cuestiones familiares y siempre es un equipo que me ha llamado la atención, por lo que estoy muy contento de haber podido finalmente recalar en este club".
El centrocampista ya vio a su nuevo equipo el pasado domingo ante el Conil y le causó una grata impresión. "La verdad es que estuvo bastante bien. Fue un partido muy complicado en el que el contrario supo presionar muy bien hasta que físicamente se vinieron abajo y fue ahí donde apareció la calidad que tiene un equipo como el San Fernando y su gente de arriba".
A nivel individual se define como "un jugador que trata de jugar siempre bien la pelota y que intenta darlo todo cuando salta al campo", finalizando su intervención hablando sobre los motivos por los que no terminó de explotar a pesar de haberse formado en la cantera del Real Madrid y haber debutado incluso con el equipo merengue en Champions. "En momentos claves de mi carrera sufrí varias lesiones musculares y eso fue lo que frenó mi progresión".
Regino Por su parte, Regino irradiaba felicidad por su regreso a la que fue su casa hasta hace tres temporadas. "Vuelvo a mi tierra. Ha costado mucho trabajo y lo que he vivido es algo que no se lo deseo a ningún futbolista porque me he sentido engañado. Me trataron muy bien en el Jerez de los Caballeros y sólo tengo palabras buenas para ellos, pero ha habido allí personas que no se han portado demasiado bien conmigo. Lo bueno que ya estoy aquí y no quiero mirar al pasado, y espero que todo lo malo que he pasado yo, mi familia y mi gente podamos compensarlo dentro de cuatro meses celebrando un ascenso en la plaza del Rey".
El defensa quiso agradecer el apoyo que ha recibido en los últimos días antes de cerrarse su fichaje por parte del director deportivo Canito, también del técnico azulino, Antonio Iriondo, y del presidente, pero sobre todo "el apoyo más grande que he tenido ha sido el de mi tío y el de mi padre, ya que de no ser por ellos no hubiese estado a día de hoy en el San Fernando".
Señalar que Adrián Martín llevará el número 23 y Regino el 17, mientras que Puli mantendrá su número 11.
Canito da explicaciones Por último, tomó la palabra Canito para dar cuenta de algunas situaciones que se han producido en los últimos días dentro del club y, sobre todo, para dar a conocer el estado en el que queda la plantilla tras los dos flamantes fichajes. Sobre la frustada incorporación del inglés Williams indicó que "cuando decidimos su llegada al equipo se fijó una cláusula por ambas partes en la que se decía que el jugador tenía que venir en plenas condiciones físicas. Llegó lesionado y tras realizarse una serie de pruebas se determinó que iba a estar unos 60 días de baja, por lo que acordamos no hacer efectivo su fichaje, él lo entendió y se marchó para casa".
Por otro lado, Canito indicó que el resto de la plantilla se queda en el club, pero que tanto Roberto Rodiel (debido a su lesión) y Selu no tendrán ficha federativa, aunque éste último seguirá entrenando. De esta manera, Iriondo contará con 18 jugadores -16 senior y dos sub-23-. Para terminar, el director deportivo, al igual que Tréllez, reclamó "la unidad de todos" para que el objetivo del ascenso el próximo mes de junior sea una realidad.