El jugador llega a la capital gaditana en calidad de cedido por el Granada CF, que acaba de hacer efectivo el fichaje. A sus 26 años, Cases ha pasado ya por equipo como el Terrasa, el Éibar y los filiales del Valencia y del Villarreal, antes de recalar en el Orihuela, su último club. Llega en muy buena forma al Cádiz CF, ya que ha jugado todos los partidos excepto uno de la primera vuelta con la camiseta del Orihuela, equipo que forma parte del Grupo III de Segunda División B.
No se trata de un futbolista muy goleador, pero esta temporada si está viendo portería con facilidad y lleva cinco tantos en su cuenta particular, esperando ahora que el cambio de grupo no le haga perder la puntería.
“Cases es el jugador que estábamos buscando desde hace tiempo”, así de claro lo tiene el director deportivo del equipo gaditano, Richard Moar, que acompañó al futbolista en su primera rueda de prensa como nuevo jugador del equipo cadista.
Dispuesto a jugar por las bandas “si el entrenador lo necesita”, José María Cases se estrenó ayer con su nuevo equipo en el amistoso que midió al Cádiz CF y al FC Union de Berlín. No se le pudo ver mucho, pero se siente preparado para jugar este mismo fin de semana, ya que sólo ha estado unos días sin entrenar y está en buena forma física.
“El Cádiz CF es un equipo histórico que debe estar en categorías superiores y yo espero ayudar a conseguir ese objetivo”, explica el jugador, afirmando también que “si subimos me gustaría jugar con este equipo en Segunda División A”.