El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

El Ayuntamiento de Puerto Real recibirá ingresos del Estado a partir de 2012

Debe a la Seguridad Social "más de 20 millones de euros", cantidad que, según añaden, "tienen su origen en enero de 1999"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por el PA, ha conseguido un acuerdo con el Gobierno central en materia de Seguridad Social y Agencia Tributaria, ya que los ingresos que el Estado transfiere a la localidad estaban retenidos y por lo tanto Puerto Real no recibía absolutamente ningún ingreso del Estado, derivado de la "enorme deuda" que los anteriores equipos de Gobierno habían contraído por impagos ante ambas administraciones.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento puertorrealeño debe a la Seguridad Social "más de 20 millones de euros", cantidad que, según añaden, "tienen su origen en enero de 1999".

A lo largo de estos últimos días se ha pagado a Seguridad Social y Agencia Tributaria "más de un millón de euros" al objeto de cumplir el compromiso asumido por el Ayuntamiento de Puerto Real para poder formalizar el convenio de fraccionamiento de la deuda.

El importe de la Participación en los Ingresos del Estado en el 2011 asciende a 634.116,87 euros, una cantidad que estará libre al cien por cien para 2012, lo que garantizará "mayor estabilidad económica" para el municipio y una "gestión de futuro más segura". Esto significará, según el equipo de gobierno, estar al corriente en los pagos con ambas administraciones y mejorar relaciones de futuro.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN