Los premios del XXV Certamen de Pintura ‘Emilio Ollero’ 2011 que convoca el Instituto de Estudios Jienenses (IEJ) de la Diputación Provincial de Jaén, fueron entregados ayer a sus beneficiarios en el Museo Provincial.
La obra ‘Elogio de la transmisión’, de la artista valenciana Carolina Ferrer, ha sido galardonada con el primer premio de este Certamen.
Igualmente, ayer se inauguró una exposición en la que, se podrá ver una selección de más de 30 obras presentadas a la vigésimo quinta convocatoria de este certamen. Se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2012.
Además de la obra de Carolina Ferrer, estará expuesto el trabajo ‘Contigo pan y cebolla’, del linarense José Miguel Chico, ganador del segundo premio; así como el cuadro ‘White V’, del sevillano José Francisco Bonaño, que ha obtenido el tercero de los premios, destinado específicamente a pintores andaluces menores de 35 años.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, deseó que estos reconocimientos sirvan de estímulo a sus autores para seguir contribuyendo con su creación al engrandecimiento del arte y la cultura.