El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

El rastrillo solidario de Cristo Rey abre sus puertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el rastrillo. -
 'Todo para ti. Un poco tuyo es mucho para ellos' es el mensaje que lanzan las hermanas de la comunidad religiosa Hijas de Cristo Rey con una nueva edición del Rastrillo Solidario.

Desde ayer y hasta el próximo 2 de diciembre, las instalaciones del colegio 'Cristo Rey' de la capital se han convertido en un rastrillo benéfico cuyo fin es recaudar fondos para proyectos solidarios en Somalia.

Según la madre Isabel García Ruiz, son más de veinte años los que llevan organizando la actividad solidaria con el fin de recaudar fondos y ser testigos de la solidaridad de los alumnos, profesores y familiares de los estudiantes. “Es un rastrillo que recoge la solidaridad de todos. Las madres de los alumnos, tanto a la entrada como a la salida del colegio, colaboran, e igualmente los alumnos y profesores”, valoraba a VIVA JAÉN Isabel García.

En el rastrillo se pueden adquirir artículos aportados por firmas comerciales de Jaén y otros realizados, artesanalmente, por las más de 25 mujeres del Grupo de Cristología. Mantelerías, prendas para bebés, bufandas y complementos componen los artículos artesanales realizados por el grupo de mujeres, muchas de las cuales se responsabilizan estos días del Rastrillo.

En 2010 colaboraron con proyectos solidarios en Haití y en 2008 y 2009 con proyectos para ayudar en Senegal. El año pasado se recaudaron más de 9.000 euros y en esta edición esperan la misma respuesta social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN