El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

El sorteo para tener número en la lista de Esisa será el día 30 en Bahía Sur

Será a las diez y media de la mañana en la Ciudad Deportiva y participan las solicitudes realizadas entre el 12 de abril y de julio de 2010.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
E el sorteo ante notario al que concurrirán los 3.280 solicitantes inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de San Fernando tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 10.30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

El vicepresidente de la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa), Francisco Romero, recuerda que este sorteo no derivará en la adjudicación de vivienda alguna a nadie, sino que tendrá como objetivo el otorgar a cada solicitante un número que, ante la ausencia de antigüedad, servirá para ordenar las solicitudes presentadas de cara a que éstas sean valoradas para la posible adjudicación futura de viviendas disponibles.

Participarán en el sorteo aquellas solicitudes recibidas en las oficinas de Esisa entre el 12 de abril y el 12 de julio de 2010. Asimismo, Romero recuerda que durante estos tres meses se estableció que no se tendría en cuenta el orden de presentación de solicitudes, sino que finalizado dicho plazo se procedería a realizar un sorteo público entre la totalidad de solicitantes existentes para ordenarlos de forma aleatoria.

Una vez realizado el sorteo, el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Pública estará en condiciones de elaborar listados de adjudicatarios para acceder a todas las viviendas que se promuevan en San Fernando incluidas en cualquier tipo de régimen de protección pública, ejecutadas tanto por Esisa como por cualquier otro promotor privado. “Con este sorteo, la Empresa de Suelo Isleña da un paso muy importante para que muchos isleños ejerzan su derecho constitucional a una vivienda digna. Esisa seguirá trabajando muy duro para que la complicada coyuntura económica y la crisis de la construcción no alejen a los ciudadanos de San Fernando de este derecho”, indica Romero.

Futuras promociones
La Empresa de Suelo ya trabaja para llevar a cabo dos promociones de viviendas protegidas que prometen satisfacer las demandas de muchos de los solicitantes que concurrirán al sorteo ante notario del próximo miércoles. La primera de estas promociones comprende la construcción de 109 viviendas protegidas en una de las parcelas de la Unidad de Ejecución 56, conocida como San Cayetano y ubicada en la Ronda del Estero. El Consejo de Administración ya ha aprobado el proyecto básico de esta actuación, que se completaría con noventa y cuatro plazas de garaje, cuarenta y nueva trasteros y un local comercial.

La segunda de estas promociones incluye la construcción de una promoción de treinta y una viviendas protegidas en la confluencia de las calles Real y Diputado Ciscar (junto al Patio Cambiazo). Esta promoción vendrá acompañada de los habituales locales, garajes y trasteros y es la primera que Esisa prevé ejecutar en un breve plazo de tiempo. Romero explica que esta actuación ya cuenta con proyecto de ejecución y que la propiedad de los inmuebles incluidos en dichos suelos serán recuperada por Esisa en los próximos meses para su posterior derribo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN