Esto hizo que la junta de gobierno que preside Ana Barroso Medina se pusiera manos a la obra para cambiar el paso, aprobando el cabildo de hermanos el proyecto presentado por los hermanos Caballero, que además contarán de esta forma con su primer paso en San Fernando.
El cambio del paso era algo que se veía como necesario una vez que culminó el estreno del nuevo grupo escultórico de Juan Manuel Miñarro López, dado que las imágenes quedaban muy encorsetadas.
El nuevo paso es de mayores dimensiones y de hecho, lo primero que tendrá que hacer la hermandad es adaptar las imágenes del paso de misterio al nuevo paso. Es ahí, donde la cofradía ve como idóneo que el imaginero autor de las imágenes del titular y secundarias dé también su opinión o sitúe las imágenes sobre el nuevo paso, pues se entiende que el imaginero realiza un misterio tras imaginar su posición y distribución en el paso.
Dadas las dimensiones del paso de Cristo Rey, las imágenes que componen el misterio tuvieron que adaptarse a las mismas, si bien Miñarro tenía distribuidas las imágenes desde el mismo momento en el que presentó el boceto del misterio a la entonces junta de gobierno.
Ahora sólo falta que el imaginero disponga de tiempo suficiente para acercarse hasta la capilla de La Estrella en los días previos a la Semana Santa para disponer las imágenes o dar su visión sobre la idoneidad de las mismas sobre el paso.