El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mensajeros de la Paz gestionará la residencia de la Santa Cena

El presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación espera que para principios de año comience la actividad, ya que sólo falta e

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paulano y Millán. -
El presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, José Paulano, y el presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', Julio Millán, firmaron ayer un contrato para formalizar la prestación de servicios de ésta última a a la Residencia para la tercera edad de la Fundación.

El acuerdo consiste en que 'Mensajeros de la Paz' se hará cargo de los servicios asistenciales, tanto en materia de alimentación como limpieza de la residencia. Será la encargada de gestionar la residencia. “Tendremos que elegir el personal, asumir los nuevos puestos de trabajo para que nuestras personas mayores se sientan lo más cómodas posible”, aseguraba. En esta misma línea, Millán concretó que “no se trata de dejar a los mayores en un aparcamiento, como ocurre en algunas ocasiones, sino en una residencia muy bien acondicionada”.

La residencia para la tercera edad está ubicada en la tercera fase del barrio del Bulevar sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados de solar. Sobre ésta, se ha edificado un edificio de 4.500 metros cuadrados al que sólo falta el mobiliario.

El presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación aseguró que “la intención es que se pueda abrir a principios de año”. Y es que desde su puesta en marcha, la demanda de los mayores jienenses ha sido continuada. En la actualidad, según José Paulano, en torno a 40 mayores esperan su apertura.

Las instalaciones contarán con algunas de las técnicas y servicios geriátricos y asistenciales más avanzados hasta el momento. El edificio tendrá la calefacción radial y aire acondicionado, sala de terapia, hidromasaje, de rehabilitación y de fisioterapia.

La nueva residencia cuenta con tres plantas y 104 plazas. La planta baja está dedicada exclusivamente a servicios como el comedor, la sala de recuperación o la de visitas, entre otras. Las otras dos plantas albergarán las habitaciones de los residentes. Además, sumará una Unidad de Estancia Diurna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN