El tiempo en: San Fernando
Jueves 09/05/2024  

El Ayuntamiento congelará la mayoría de los impuestos municipales para 2012

Se reducirá un 3,2% el IBI Urbana y un 32% el de Rústica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión del Pleno.
El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha informado de que la mayoría de los impuestos municipales para el próximo año 2012 se congelarán, y que el impuesto de contribución- el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI- experimentará una bajada de entre el 3’2% en urbana y el 32% en rústica “lo que redundará en el recibo de la contribución de cada parcela y cada bien inmueble”.
 
Este fue uno de los principales puntos del último pleno ordinario, en el que se aprobó la modificación de los impuestos y tasas municipales para el ejercicio del próximo año, con la congelación de la mayoría de los impuestos municipales”. “La intención del Gobierno Municipal de Alcalá es apoyar la economía de las familias y empresas alcalaínas, reduciendo el tipo impositivo en tiempos de dificultad económica”. “Bajamos los impuestos para no mermar la capacidad económica de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el concejal de Presidencia y responsable del área de Hacienda. Por otra parte ha informado de la congelación de la gran parte de los impuestos, como el de circulación de vehículos, de entrada de vehículos, el servicio de agua potable, la basura, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, los precios públicos por utilización de espacios municipales, etc.

Paralelamente el Equipo de Gobierno propuso la inclusión de bonificaciones de hasta el 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (sello del coche) para aquellos coches menos contaminantes (eléctricos e híbridos) “cumpliendo así con el compromiso de premiar a quienes desarrollen prácticas más respetuosas con el medio ambiente”. Según Carlos Hinojosa “estas propuestas reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener el buen estado de las arcas municipales y al mismo tiempo no aumentar la presión fiscal sobre las empresas y familias de Alcalá. Desarrollamos una gestión responsable y cuidadosa para que nuestro pueblo siga avanzando en equipamientos y servicios, al mismo tiempo que garantizamos la financiación suficiente de las arcas municipales para la cobertura de los costes de los servicios”. Entre otras cuestiones se aprobaron cambios en la gestión de la tasa para mercadillos- con la puesta en marcha del sistema de autoliquidaciones trimestrales para agilizar el pago a los puestos semanales- y un ligero incremento de las tasas de cementerio en un 5% lineal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN