El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retiran una higuera del campanario de la Iglesia Mayor

La inicitiva ha sido promovida por Acisma, en colaboración con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los trabajos.
La Asociación para la Conservación de la Iglesia de Santa María la Mayor Coronada (Acisma), en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina Sidonia, han procedido a la retirada de una higuera silvestre de considerables dimensiones que había conseguido arraigar sobre la cúpula del campanario de esta importante iglesia.

La operación, que contó con la participación del personal del Servicio de Parques y Jardines de la empresa municipal Prodeemsa y de la Policía Local, presentó gran dificultad por encontrarse el árbol en una de las zonas más altas de la torre, llegándose a alcanzar unos 45 metros de altura.

Según el teniente de alcalde responsable municipal de Medio Ambiente en el Consistorio asidonense, Antonio de la Flor, “la actuación era absolutamente necesaria, ya que las raíces de la planta estaban ocasionando daños a la estructura de la cúpula y teníamos que asegurar la estabilidad de la torre principal de una iglesia que constituye una figura emblemática del patrimonio artístico del municipio”.

A primera hora de la mañana del pasado viernes accedió hasta el lugar una grúa de grandes dimensiones, que permitió el acceso de los operarios municipales al punto donde se encontraba el árbol, procediendo a la tala y aplicación de un tratamiento herbicida para evitar la posibilidad de rebrote.

Antonio de La Flor ha destacado “la buena actuación de los operarios municipales que realizaron esta difícil tarea” para la que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, concluyendo sin ningún tipo de incidencia.

Tanto la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento asidonense como los miembros de la Asociación para la Conservación de la Iglesia de Santa María la Mayor Coronada (Acisma), que siguieron el desarrollo de los trabajos in situ, han manifestado su “satisfacción” por el resultado obtenido. También, el concejal de Medio Ambiente ha mostrado su agradecimiento a la asociación Acisma “por esfuerzo y capacidad de colaboración del colectivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN