En rueda de prensa, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, explicó que la “obligación” de la Administración andaluza y las locales es “procurar que los ciudadanos tengan suministro en cantidad y calidad suficiente”.
En este sentido, el delegado recordó que las obras que están pendientes en este municipio están relacionadas con el Anillo Hídrico de la Sierra de Huelva, que “viene a garantizar que todos tengan agua”.
Así, Manuel Alfonso Jiménez explicó que todos los municipios de la sierra tendrán garantizado este suministro, “proceda de donde proceda, incluido Corteconcepción, y se incluirá en la red de aguas”.
Por su parte, los vecinos del municipio serrano de Corteconcepción prevén realizar manifestaciones tras el periodo navideño ya que la Junta de Andalucía “podría comenzar el próximo 12 de enero” la realización de un sondeo en la localidad, un pozo de agua para el abastecimiento, de una profundidad que estiman en 300 metros, para complementar el Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se espera que esté culminado en tres años.
Según explicó a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Eiriz, el pueblo ha mandado una carta al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para que intermedie en el proceso. Sin embargo, aseguró que los vecinos están “dispuestos a movilizarse”, han solicitado un permiso a la Subdelegación de Gobierno y cuentan con el apoyo de los demás municipios serranos.
Por su parte, el concejal del PP de la localidad, Luis Soto, señaló que el día 12 “todo el pueblo estará pendiente del repicar de las campanas”, que son las que “anuncian que los camiones han vuelto”, ya que su temor, con esta obra, es que “se vaya el agua, porque el pozo que nosotros tenemos está a 120 metros y debe servir para el beneficio de los habitantes y de todo el municipio”.