El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mendoza: "Ni el nombre ni los partidos jugados sirven para nada"

El capitán Mendoza conoce su rol y apuesta por luchar por jugar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mendoza, ante el Nástic. -
El capitán del Xerez, Jesús Mendoza, analizaba en la jornada de ayer su trayectoria personal en este inicio de temporada y el partido del próximo domingo ante el Córdoba. Con el paso de los años, el jugador del Chicle ha ido perdiendo presencia en las formaciones iniciales del Xerez. No ha desaparecido del equipo, pero no es el titular indiscutible de hace no muchas temporadas. Al respecto, Mendoza subrayaba: “Hay entrenadores que confían en otro compañero. También el tiempo pasa. Ni el nombre ni los partidos que hayas jugado te sirven de nada. Esto es el día a día. El entrenador empezó confiando en otro compañero y el domingo pasado lo hizo en mí”.

La memoria del fútbol suele ser breve a la hora de reconocer los méritos realizados. “La gente se acuerda de que uno aporta muchas cosas, pero todo pasa. Yo intentaré seguir aportando cuando esté en el campo. Estoy contento de poder jugar. El año pasado también empecé jugando y después estuve un tiempo sin jugar. Al final jugué 27 partidos, que estuvo bien, pero no tuve la regularidad de jugar partidos consecutivos. Ahora lo que me marco es pensar en el siguiente partido e intentar hacerlo lo mejor posible para que el míster pueda confiar en mí. No me puedo marcar una serie de partidos porque no cogería la regularidad”, destacaba el capitán xerecista.

buenas sensaciones
El pasado sábado, ante el Nástic, el lateral azulino se estrenó como titular en Liga, tras entrar de recambio en Alcoy y ser titular en Huesca en Copa. “Me encontré bien -por su debut en Liga-, mejor de lo que esperaba. No estaba teniendo minutos. La temporada acaba de comenzar y estoy contento por volver al equipo”.

Cuestionado por si seguirá o no en el once inicial, Jesús comentaba: “El míster es el que tiene que valorar si cree que tengo que seguir o no en el equipo. Yo intento hacerlo lo mejor posible. Trato de darlo todo en cada entrenamiento. Si cree que tengo que jugar, bien, de lo contrario, pues a seguir entrenando”.

Sobre el partido ante el Nástic, Mendoza añadía: “El equipo mejoró con respecto al primer partido en casa. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero el equipo llevó el peso del partido. El Nástic salió a por el empate, como pudo ver todo el mundo, y a tratar de que le cayese alguna oportunidad para marcar”.

En cuanto al duelo del domingo frente al Córdoba, el capitán señalaba: “Los partidos son difíciles todos. Es un derbi y el Córdoba lleva los mismos puntos que nosotros. En los últimos años se nos da bien esa plaza. Ellos querrán los tres puntos para auparse a lo alto, al igual que nosotros, y será complicado. Habrá un gran ambiente. Nosotros fuera de casa somos un equipo que a lo mejor no tiene que llevar tanto la iniciativa como en Chapín y creamos más peligro”.

En los últimos años, el Córdoba ha sido un rival que se le ha dado bastante bien al cuadro azulino, aunque para Mendoza son únicamente “estadísticas que se dan, al igual que al Nástic llevamos tiempo sin ganarle en Chapín. Ojalá podamos ganar al Córdoba para seguir con las victorias a domicilio”.

Jesús cree que el plantel xerecista va a ir creciendo según vayan pasando las jornadas. “Esperamos que el Xerez poco a poco vaya cogiendo el ritmo. Lo que nos preocupa un poco más es la asignatura que tenemos pendiente en casa. Nos cuesta más llevar la iniciativa. Estamos viendo que los rivales se sitúan más y tenemos que moverlos”.
Los desplazamientos de la afición azulina hasta la ciudad de la Mezquita han sido importantes en las últimas temporadas. Recordado es el viaje de la temporada del ascenso. En esta ocasión habrá seguidores azulinos en el Nuevo Arcángel, pero la historia no tendrá nada que ver con aquel partido, tal y como resaltaba el propio Mendoza: “La verdad es que en aquella ocasión al equipo le hacían falta los tres puntos para seguir arriba. El segundo gol lo marcamos al final. En esa época el equipo estaba arriba y transmitía buenas sensaciones. No quiere decir que ahora el equipo no las transmita. Hace falta que enganchemos a la afición. Tenemos que conseguir resultados en Chapín para que la gente venga. Si un equipo va mal es complicado que la gente se enganche. Tenemos que mejorar un poco más y meternos entre los seis primeros. Seguro que así viene más gente”.

El Córdoba lleva los mismos puntos que el Xerez, siete, tras los primeros cuatro partidos de Liga en Segunda. Los de Paco Jémez ocupan la décima posición, mientras que el cuadro de Juan Merino está un puesto por debajo. Sin embargo, en el club verdiblanco se respira quizás un mayor optimismo. “Es a lo mejor porque el Córdoba ha ganado en casa sus partidos y nosotros hemos hecho todo lo contrario. Fuera de casa estamos bien plantados, pero la gente no está viendo esos partidos. Tenemos que ir con tranquilidad. Espero que poco a poco transmitamos esa confianza a la gente”, apuntaba el jugador jerezano.

Mendoza coincidió el sábado en la banda izquierda con José Vega, al que conoce a la perfección y al que le gustaría seguir viendo en la formación titular del equipo. “Me gustaría que siguiera en el once. El chaval quiere demostrar muchas cosas. El año pasado por las lesiones no pudo demostrar cosas. Espero que pueda ir cogiendo ritmo. Es importante que pueda tener continuidad en el equipo. Con el paso de los minutos nos entendimos bien el otro día. A él se le ve con mucha ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN