El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ofrenda xerecista a la Patrona de Jerez en su Basílica

José Vega entrenó con plena normalidad tras el encontronazo del pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia ante La Merced -
  • El presidente, Millán, fue el único representante del consejo
a mediodía la tradicional ofrenda floral a la Nuestra de la Merced Coronada, Patrona de Jerez, en la Basílica mercedaria.
Al acto religioso acudió la primera plantilla y el cuerpo técnico. El consejo únicamente estuvo representado por Antonio Millán, presidente de la entidad. Junto a él también acudieron a la anual cita xerecista con La Patrona,  el presidente de honor, Rafael Verdú; el director general, Francisco García Arboledas; y el director deportivo, Emilio Viqueira. La Fundación del Xerez CD estuvo representada por su presidente, Juan Carlos González y su coordinador, José Antonio Pérez-Rendón.
Tras la ofrenda floral llevada a cabo por dos de los capitanes Chema y Jesús Mendoza, el padre Ismael bendijo las camisetas -se llevaron las tres- y deseó al equipo los mejores éxitos de cara a la próxima temporada.
También hubo palabras del presidente Antonio Millán, quien tuvo un recuerdo especialísimo para el primer presidente de la entidad, Sixto de la Calle. Y es que un gran mercedario como el letrado jerezano quiso, junto a sus compañeros de junta directiva del año 1947, que el nacimiento del nuevo Xerez Club Deportivo coincidiese con la Fiesta de la Patrona, con la Virgen de la Merced.
Un muy bonito acto el que se vivió en la Basílica patronal, que no por repetido deja de ser un simbolismo de que el balón, ya de forma oficial, está próximo a rodar.

entrenamientos
Antes de la visita al templo de la calle Merced, la plantilla se ejercitó en el estadio de Chapín y completó una sesión en la que el trabajo estratégico con varios partidos entre los integrantes de la primera plantilla azulina fue la tónica dominante. La bajada notable en las temperaturas  permitió a los jugadores entrenarse sin el sofocante calor de días pasados.
José Vega se ejercitó sin problemas tras el percance del pasado miércoles, en el que sufrió una contusión nasal en un choque fortuito con Raúl Cámara.
Para el viernes nuevo entrenamiento a partir de las 9.30 horas, será en el Anexo. Tras la sesión, Juan Merino comparecerá ante los medios. El cuerpo técnico, en caso de confirmarse definitivamente la huelga propuesta por la AFE, modificaría el plan de trabajo previsto en un principio, ya que posiblemente no se podría celebrar el entrenamiento de hoy y la plantilla no retornaría al trabajo hasta el martes. Y es que la huelga es de partidos y entrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN